top of page
  • Foto del escritorjuandesanmigueledu

TIPS PARA UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA

En la intención de contribuir a poder hacer frente de la mejor manera posible a la compleja situación por la que actualmente atravesamos como sociedad, hemos decidido compartir con ustedes algunas cápsulas que les podrían aportar elementos de apoyo en diferentes ámbitos, de lo que creemos y vemos que puede ser importante atender.

Esta cápsula tiene que ver con un espacio vital de la vida familiar, la relación de pareja; desde nuestro punto de vista, es este un espacio privilegiado que está sujeto a múltiples vicisitudes, igual es un lugar en donde podemos crecer de maneras en que en ningún otro podríamos y también, puede ser un lugar en donde podríamos lastimarnos más que en cualquier otro. A veces puede resultar complicado mantener el delicado equilibrio que dé soporte y sustento al crecimiento de la familia como tal, particularmente en situaciones de crisis y excesiva tensión, como muy probablemente pudiera estar pasando en estos tiempos.

Es un espacio vital tan vasto que hay incontables obras que aportan en la intención de favorecer su comprensión sin lograr agotarlo, buscando invariablemente aportar en favor de alcanzar el bienestar y el desarrollo, es sin duda complicado, cada pareja es única y responde a sus propias y únicas motivaciones, sin embargo, puede haber elementos comunes que se pueden compartir y desde este compartir y sumar, enriquecernos.


En esta ocasión, tomaremos como referencia un breve video del Dr. César Lozano que nos puede servir para intentar ir sumando, deseamos les sea de utilidad y esperamos sus comentarios y sugerencias para hacer de este espacio algo valioso y enriquecedor.


 

Por: Departamento Psicopedagógico de Primaria

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page