top of page

INSTITUTO SALESIANO

JUAN DE SAN MIGUEL

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

El SISTEMA PREVENTIVO inspirado por San Juan Bosco se basa en la Razón, Religión y Amor, tres pilares que ayudan al crecimiento del SER HUMANO dentro de un ambiente salesiano de familia y cercanía.

Somos un Instituto de derecho Pontificio, integrado por mujeres consagradas a Dios y al servicio de la niñez y juventud en la educación evangelizadora, para lograr el crecimiento integral de nuestros interlocutores y formarlos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

 

Viviendo el sistema educativo de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarrello.

Alcanzamos esta finalidad involucrando corresponsablemente en nuestra acción pastoral a todos los miembros de la Comunidad Educativa, poniendo al centro a niños, adolescentes y jóvenes, suscitando su protagonismo en la autoformación y en el compromiso de crear nuevos horizontes sociales y eclesiales.

Misión

Somos Comunidades Educativas Salesianas animadas por las Hijas de María Auxiliadora, que en Sinodalidad, como en Mornés y sensibles a la llamada de la Iglesia y del contexto social, educamos evangelizando y evangelizamos educando al estilo del Sistema Preventivo, 'con un amor preferente por niñas, niños, adolescentes y jóvenes más pobres, con menos posibilidades de realizarse y más expuestos al peligro, para que sean protagonistas de su desarrollo personal y del entorno'.

Visión

Hacia el 2026, como en Mornés, ser comunidades generadoras de vida, que, en red, trabajan comprometidas con la Iglesia y con el entorno, dando una respuesta creativa y audaz a través de la Educación Evangelizadora a la formación del Buen Cristiano y Honesto Ciudadano para la construcción de un mejor futuro.

Valores

Incorporada a la SEP
Clave 16PES0046R Zona escolar 17

1. Amor a Dios, fundamento de nuestro ser y quehacer.

2. Amor a María, a la Iglesia y al Papa, constituyen la base de la espiritualidad y de la pedagogía salesiana.

3. La persona, centro y objeto de toda nuestra acción.

4. Respeto a la casa común.

5. Espíritu de familia vivido en espontaneidad, amistad y alegría.

6. Amabilidad, estilo de encuentro interpersonal y elemento fundamental de nuestro Método educativo.

7. Responsabilidad, valor que nos coloca en una postura activa frente a nuestro propio crecimiento y a la construcción de una personalidad capaz de juzgar rectamente, de optar con libertad y de servir a los demás.

8. Solidaridad, como expresión de la caridad y compromiso por el bien común.

bottom of page