• Psic. Lourdes Pérez (Sección Preparatoria)

NOCHE DE MUERTOS 2018

Este día fue muy esperado por los alumnos de toda la sección. Ya que habían trabajado en sus presentaciones y actuaciones con mucho tiempo de anticipación, así como el hecho de organizar escenografías, ambientar los pasillos y salones.

Se suspendieron las clases desde las 11:00 am y con el apoyo de maestros y asistentes se ambiento para una gran fiesta. Todo dio inicio a las 5:30 pm., donde los alumnos de 1er semestre participaron con una Ofrenda de Muertos, la cual estuvo ubicada en las escaleras que van a la Dirección de Secundaría y que además estuvieron brindando a los padres de familia, amigos y público en general, pequeñas muestras de pan de muerto. Así también, se montó el Museo de Catrines, con trailers de películas animadas, ubicados en el salón de 2° A de primaria.

Los alumnos de 3er semestre, participaron con las ya tradicionales Leyendas, tituladas: “El Bosque Prohibido” con 4 funciones y “El árbol de Casandra” con 6 funciones; estas ubicadas en el Auditorio del Colegio.

Los alumnos de 5to semestre adaptaron uno de los pasillos de secundaria para el Restaurant “Barriga llena corazón contento”, donde ofrecieron variedad de alimentos, como corundas, tamales y bebidas, así como una pasarela de Catrines y Catrinas, ambientado por las voces de algunas compañeras. Y otros más se ubicaron en los salones de 1° A y B de primaria para la Casa de Espantos “Manicomio San Miguel”, haciendo recorridos a pequeños grupos de niños, jóvenes y adultos que nos acompañaron.

Todas las presentaciones realizadas por los alumnos fueron del agrado del público que nos visitó esa noche. Existiendo satisfacción con el trabajo y tiempo invertido.