¡VIVA MÉXICO!, MAÑANITA MEXICANA 2018

Uruapan Michoacán a 14 de Septiembre del 2018.- La alegría de ser mexicano se hizo presente en la tradicional “Mañanita Mexicana”, donde los alumnos de cada sección del Instituto Juan de San Miguel festejaron con bailes representativos, comida y trajes típicos, juegos tradicionales y otras actividades de convivencia y recreación.

Los pasillos, patios y demás instalaciones escolares se vistieron de coloridos adornos mexicanos; el verde, blanco y rojo, acompañados de mensajes de alegría y orgullo, generaron un ambiente de patriotismo y comunión, donde la comunidad escolar disfrutó de la fiesta mexicana más importante del año.

Los eventos tuvieron lugar en los distintos patios del colegio; la sección secundaria inició con las actividades a las 7:15 AM en el patio central, con una Ceremonia Cívica que incluyó, una representación histórica de la movilización en el inicio de la Independencia de México, un Concurso de Traje Típico, comida tradicional y juegos.

Por su parte las secciones de preescolar y primaria iniciaron su festejo a las 8:00 AM en el patio techado, presenciaron una Ceremonia Cívica, representación histórica, bailes de folklore mexicano y juegos tradicionales. La sección de preparatoria inició más tarde que las demás, a las 10:20 inició el momento de convivencia en el auditorio principal, donde algunos bailaron al ritmo de la música tradicional mexicana, mientras que otros participaron en juegos tradicionales como la lotería.

Como parte del valor del mes: “Diseñamos juntos y construimos nuestra patria”, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de un momento de orgullo mexicano, donde en todo momento se destacó la importancia de promover la justicia y la paz para la transformación de nuestro país, con acciones simples, tales como ser responsables, solidarios y buscar el bienestar de las personas que se encuentran cerca.