INICIAMOS CON ENTUSIASMO EL CICLO 2018-2019

Uruapan Michoacán a 20 de Agosto del 2018.- Las secciones de educación básica del Instituto Salesiano Juan de San Miguel presenciaron la Ceremonia de Inicio de Cursos, primera actividad en comunidad donde se reflexionó la presencia de Dios en todas las actividades que se esperan en este curso 2018-2019.

El auditorio escolar fue el espacio que albergó a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, acompañados de sus padres y maestros; en esta ocasión la ceremonia quedó a cargo del personal de la sección secundaria.

Con los honores a la bandera en punto de las 8:00 AM inició el evento, donde seguido del acto cívico, Sor Gaby Salas dirigió un momento de oración donde la comunidad educativa ofreció instrumentos y luces a los pies de Jesús y María Auxiliadora para alcanzar la bendición del Padre.

Los presentes escucharon la parábola del sembrador, con lo que se destacó la reflexión de qué tipo de tierra se quiere ser; la acción de los maestros como semilleros de nuevos aprendizajes, valores y calidad humana al estilo de Don Bosco.

Al final con canto y la característica alegría, los alumnos abandonaron el auditorio para dirigirse con entusiasmo a sus aulas para comenzar con esta gran aventura.