"JESÚS DAME UN CORAZÓN NUEVO", RETIROS CUARESMALES 2018

Uruapan, Michoacán a 22 de Marzo del 2018.- En este tiempo de preparación para la Semana Santa la comunidad educativa vivió el encuentro con Cristo en los distintos retiros cuaresmales.

La cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirse de los pecados y buscar el cambio para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo, por este motivo en el instituto se programan retiros que ayuden a esta preparación.

Para iniciar con los momentos espirituales el 1 de Marzo los padres de familia y maestros vivieron su retiro en el auditorio escolar, bajo la dirección del Padre Edilberto García se reflexionó el mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma 2018. El Padre destacó la oración, la limosna y el ayuno como acciones de suma importancia, así como la invitación a la Jornada de Oración por la Cuaresma del 9 al 10 de Marzo.

Del 1 al 9 de Marzo los alumnos de secundaria vivieron su retiro cuaresmal en el Seminario Menor de la Diócesis bajo el lema “Dame un corazón nuevo” donde profundizaron sobre abrir el corazón a Jesús, la oración, el ayuno y la caridad.

En primaria los alumnos vivieron su retiro del 12 al 16 de Marzo en la Casa de la Amistad bajo el lema “Sigo a Jesús y me quedo con él”; para preescolar su momento fue preparado el 16 de Marzo, ambas secciones reflexionaron entorno a cómo ser amigos de Jesús, buscar permanecer con él y rechazar falsos profetas a la luz del corazón oratoriano.

Por su parte los alumnos de preparatoria tuvieron su momento del 20 al 22 de Marzo donde la principal reflexión fue que, una vez que han conocido a Jesús surge la interrogante ¿Lo sigo y permanezco con él?, esto debido a que la gran mayoría ha desarrollado su espiritualidad en su paso por las distintos niveles del instituto.

En todos los momentos anteriormente mencionados se desarrollaron diferentes dinámicas, juegos y ejercicios espirituales donde estuvo presente también el sacramento de la reconciliación con la asistencia sacerdotal. Jesús se hizo presente gracias a la Hora Santa en cada uno de los retiros que sin duda fueron el momento más especial donde cada persona le ofreció su corazón para sanar y llenarse de él.

Finalmente, toda la familia salesiana experimentó un momento lleno de fe y comunión donde el principal protagonista fue Cristo.