top of page
  • Departamento de Comunicación

CEREMONIA DE INCINERACIÓN Y REPOSICIÓN DE BANDERA


URUAPAN, MICHOACÁN.- La comunidad de alumnos de educación básica del Instituto Juan de San Miguel presenció la Ceremonia de Incineración y Reposición de Bandera con la presencia de las autoridades escolares, el Ejército Militar y el H. Ayuntamiento de Uruapan.

En el evento se contó con la presencia de la directora general Sor. Rosita Escalante, la directora de secundaria S. Marta Juárez, la Sra. Connie Oregel representante de padres de familia, el comandante José Jiménez y la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla. Las actividades se desarrollaron en el patio principal iniciando con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de guerra del 17° Batallón de Infantería de la ciudad de Zamora, Michoacán.

La incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse”. “Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria…”, fueron algunas palabras del protocolo dirigido por S. Marta Juárez.

Seguido de lo anterior y previo al Himno Nacional Mexicano se procedió a la incineración en un acto solemne a cargo del 17° Batallón de infantería, a continuación el comandante José Jiménez hizo la entrega oficial de la nueva bandera que la comunidad educativa protestó defender con lealtad y constancia.

Con los honores correspondientes la escolta del colegio trasladó el lábaro patrio a su nicho de honor. Para culminar las autoridades del instituto entregaron los reconocimientos al Ejército Mexicano en agradecimiento por su destacada participación en la Ceremonia de Incineración y Reposición de Bandera.


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page