SALUDO NAVIDEÑO, UN ESPACIO PARA COMPARTIR EN FAMILIA

URUAPAN, MICHOACÁN.- Antes de finalizar el semestre y en la víspera de la Navidad, toda la Comunidad Educativa se dio cita para compartir un evento cuyo objetivo principal fue disfrutar de la comunión fraterna y la alegría característica de la familia salesiana.

El evento comenzó a las 5:15 PM con la bienvenida a cargo de Sor Angélica Trujillo donde mencionó lo especial que era poder compartir ese momento en familia, seguido de esto los participantes pidieron posada alrededor de la Corona de Adviento; todos rezaron, cantaron y reflexionaron en una de las tradiciones más bellas de México y Centroamérica.

Las Posadas recuerdan de manera festiva, el peregrinar de José y María en camino a Belén buscando un lugar, una “posada” porque ya se le había cumplido el tiempo de dar a luz a la Madre de Dios. Los peregrinos José y María acompañados por dos ángeles fueron representados por alumnos del instituto, ellos recorrieron el patio principal mientras la comunidad entonaba cantos característicos de esta temporada.

Al término de la posada, Sor Rosita Escalante (Directora General del instituto) dirigió un mensaje de bienvenida; los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un programa general en el área del patio techado, o bien, la pastorela en el auditorio escolar. Dentro del programa participaron los alumnos de todas las secciones, desde preescolar hasta preparatoria, los números incluyeron villancicos, música y bailes navideños. Es importante resaltar el gran esfuerzo de todos ellos, ya que pese a que estuvieron concluyendo sus cursos buscaron presentar un detalle para sus familias.

La pastorela que tuvo 3 funciones durante la noche, fue preparada por los alumnos de preparatoria, una linda representación del verdadero significado de la navidad. Los padres de familia regalaron aperitivos como cacahuates, ponche y mandarinas; además vendieron platillos como tamales con atole, tacos, buñuelos y deliciosos postres.

Para el cierre del evento la comunidad disfruto de música en vivo. El Saludo Navideño fue un evento donde se logró reunir a toda la familia salesiana que está en espera de la llegada del Niño Dios, el acontecimiento más importante que año con año es festejado en estas fechas.