CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

URUAPAN, MICHOCÁN.- Como parte del júbilo por la Inmaculada Concepción de María y considerando el último día de la su novena, la Comunidad Educativa participó en la Santa Misa con mucho entusiasmo.

La iglesia celebra cada 8 de Diciembre a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, un dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue concebida sin pecado, es decir fue preservada del pecado desde el instante que inició su vida humana.

En el instituto se reflexionó la novena en su honor y celebró la misa que comenzó a las 8:30 AM, una mañana donde la alegría y cantos hacia la Virgen crearon un ambiente único para disponerse a la fiesta con Jesús. Si ya de antemano se trataba de un momento sumamente especial, el instituto recibió la cálida visita del Padre Manuel Rivera, Sacerdote de Don Bosco (SDB) quien fue el responsable de presidir el acontecimiento.

El P. Manuel habló sobre el cómo Dios le concedió a María no tener, ni cometer ningún pecado como un regalo para ser la madre de su hijo, un regalo que está pensado y planeado para todos a través de la muerte y resurrección de Jesucristo.

En un fragmento de la homilía el SDB mencionó a la comunidad: “Las personas que hemos recibido la primera comunión hacemos lo mismo que María, le hemos dicho que sí queremos que habite en nuestro corazón, nos hemos convertido en un templo para Jesucristo nuestro señor. La magnífica noticia de esta fiesta es que no solo ella es el cielo del señor, también tú lo eres.”

Finalmente todos los asistentes brindaron un aplauso para el P. Manuel por compartir este momento, seguido de esto dieron otro aplauso más fuerte para la Virgen María principal protagonista de la comunión salesiana en esta fiesta.