¡BIENVENIDA SOR LUPITA TORRES!, MUJER DE CORAZÓN ORATORIANO

URUAPAN, MICHOACÁN.- La Comunidad Educativa del Instituto presentó un pequeño festival a manera de saludo para Sor Lupita Torres Provincial de la inspectoría MME (México-México) de las Salesianas Hijas de María Auxiliadora (FMA).

La visita de Sor Lupita Torres prevista los días 8, 9 y 10 de Noviembre fue una gran noticia para la comunidad que con gran alegría esperó el momento para pasar tiempo con ella y poder ofrecerle un regalo por su presencia. Previo al inicio del evento del día 9, los integrantes del MJS bailaron animando al estilo juvenil con mucha energía.

A las 8:30 de la Mañana comenzó el festival en el auditorio, mismo que duró cerca de 2 horas, con la entrada llena de aplausos y un cálido recibimiento, S. Lupita se dispuso a disfrutar del programa preparado por la institución. Los alumnos presentaron danzas folklóricas, canciones, música y bailes. En los números participaron todas las secciones con un performance cada una.

“El expresar este sincero gracias, no equivale a ofrecer una retribución, sino más bien, reconocer su generosidad al ponerse al servicio de los demás; es también, dar gracias al don de Dios regalado a su persona, don que ha encontrado eco en usted”; estas fueron algunas de las palabras que la Mtra. Silvia Mora dirigió en un mensaje de bienvenida y agradecimiento por la visita a la Provincial de las FMA.

Los alumnos presentaron cuadros de danza de Michoacán y otros estados, tocaron piezas como “Cielito lindo”, cantaron composiciones como “Todos los niños del mundo” y hasta un baile que tuvo un final especial con un letrero que decía “Bienvenida Sor Lupita”. En uno de los momento de la danza tradicional purépecha, las niñas de primaria entregaron obsequios a S. Lupita Torres, a esta acción más tarde se sumaron los representantes de padres de familia quienes ofrecieron detalles representativos de la cultura regional.

Antes de culminar el evento S. Lupita dirigió unas palabras a los asistentes donde agradeció el festival y los regalos, retomó el lema del ciclo escolar “Con corazón oratoriano, resignificamos vidas” invitando a vivirlo activamente, una parte de su mensaje fue: “Estos elementos que vemos aquí, nos dicen que efectivamente en cada corazón, en cada vida de nuestros alumnos y alumnas hay un potencial muy bello, hay un tesoro los invito a seguirlo custodiando. Quien tiene un corazón oratoriano es una persona que sabe vivir pensando en hacer el bien a los demás como lo hizo Don Bosco”.

Finalmente para terminar con las actividades los chicos del MJS retomaron la animación e incluso pidieron a S. Lupita que los acompañara, a lo que con gran alegría y disposición accedió. Pronto la comunidad educativa se sumó a la fiesta y disfrutaron de este cierre lleno de entusiasmo y baile.