Invitados a Sembrar Esperanza en los Corazones

URUAPAN, MICHOACÁN.- Al ser el último día del mes misionero y como celebración por los fieles difuntos el P. Hediberto García ofició la santa misa en el auditorio del instituto, en donde invitó a toda la comunidad educativa a sembrar esperanza en los corazones del mundo.

En punto de las 8:30 AM inició la celebración donde los alumnos de preescolar y primaria colocaron alrededor de Santa María Auxiliadora velas en color amarillo, azul, blanco, rojo y verde que representan a cada uno de los continentes. Lo anterior como signo de la presencia misionera en todo el mundo, personas laicas y religiosas que están al servicio de Dios predicando el evangelio.

La reflexión del Padre trató sobre la esperanza como una misión desde el corazón, hizo mención sobre la actividad misionera alrededor del mundo destacando la función de sembrar esperanza en lugar de violencia. Durante las ofrendas se presentaron varios signos especiales como las hostias, el vino, el rosario misionero, la cruz, la alcancía misionera y el corazón; cada uno de estos simboliza un factor importante dentro de la misión de todos los católicos en el mundo.

Aprovechando el espacio espiritual el P. Hediberto ofreció la celebración por los fieles difuntos en víspera de su conmemoración, se realizó la petición por los familiares difuntos de cada uno de los presentes y en especial por todos los difuntos que han sido olvidados, para que Dios los ilumine y los haga gozar de su presencia.

Antes de finalizar la eucaristía se realizó el envío de los jóvenes que participarán en el Encuentro Nacional del MJS los días 3, 4 y 5 de Noviembre en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. S. Rosita Escalante con ayuda del P. Hediberto y S. Cristal impusieron las cruces a todos los chicos para que Dios los acompañe y esté presente en todo momento.