Una Moneda con Sentido Solidario

URUAPAN, MICHOACÁN.- Todos los alumnos del instituto emplearon su esfuerzo en realizar actividades como “Torneo Misionero”, “Ventas por las Misiones”, “Alcancías- Monedas Misioneras” y “Kilometro Dorado” con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a las Misiones en estas últimas dos semanas.

Tomando en cuenta el símbolo de esta semana (una moneda) y haciendo referencia al apoyo económico del Mes Misionero, los Alumnos de todas las secciones participaron con las estrategias que consideraron viables desde sus posibilidades, todo esto con el propósito de reunir dinero para ser enviado a los misioneros y misioneras del mundo a través de la Diócesis y la Comunidad Salesiana.

La sección de Primaria recolectó por medio de las “Alcancías- Monedas Misioneras”, donde los niños y niñas de una forma muy simpática pidieron la ayuda de toda la Comunidad Educativa durante sus ratos de recreación, además de recopilar unas estampas de moneda que fueron intercambiadas por efectivo.

Por su parte la sección de Secundaria implemento el “Torneo Misionero” durante los días 17, 18 y 19 con los deportes de básquetbol, fútbol y voleibol. Los adolescentes participaron en las justas deportivas llenas de energía y entusiasmo para ganar más incentivos económicos.

Aunado a ello realizaron “Ventas por las Misiones” y para culminar el “Kilómetro Dorado” (línea de monedas apiladas sobre cinta), evento donde se vivieron momentos de tensión y euforia al encontrarse una competencia muy reñida entre dos grupos, debido a que la longitud de su línea de monedas estaba casi a la par.

Las “Ventas por las Misiones” también fueron adoptadas por la sección de Preparatoria donde vendieron una gran variedad de alimentos, dulces y aperitivos, donde varios jóvenes descubrieron su potencial de buenos vendedores.

Finalmente toda la Comunidad Educativa colaboró de distintas formas con el deseo de poder solidarizarse con un buen donativo, donativo que representa la ayuda a los misioneros para sostener las obras de caridad, de educación y promoción humanas, un campo inmenso de acción, especialmente en las regiones pobres. Es importante mencionar que todo el instituto se prepara para reflexionar entorno al DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) del próximo domingo 22 de Octubre, donde el Papa Francisco será el guía y portavoz de esta jornada anual donde se promueve el espíritu misionero.