¡Arrancando con el CEP 2017-2018!

URUAPAN, MICHOACÁN.- La Comunidad Educativa fue convocada para integrar el Consejo Educativo Pastoral (CEP) donde representantes de todas las secciones y estamentos del instituto compartieron su tiempo para socializar los proyectos y actividades próximas de este ciclo escolar.

En la cancha central, siendo las 5:10 PM una dinámica de integración dirigida por S. Angélica Trujillo representó el inicio de la reunión, en ella se buscó que los asistentes descubrieran la finalidad que tiene el CEP; con un ambiente de alegría y risas la actividad “coctel de frutas” permitió conocer e integrarse al equipo. Seguido de esto se tomó la foto oficial de los integrantes del CEP y de cada uno de los estamentos que participan a cargo del Lic. Alberto Barrera.

Seguido de la Oración inicial en la Capilla, la Directora General S. Rosita Escalante compartió un momento de reflexión titulada “Los Ejes Transversales de Nuestra Espiritualidad”, donde los aspectos fundamentales fueron: una casa que acoge (espíritu de familia), una parroquia que evangeliza (la vivencia religiosa), una escuela que prepara para la vida (crecimiento integral) y un patio donde encontrarse entre amigos y vivir alegres.

En el siguiente momento se socializaron los proyectos por estamentos, donde se rescataron las líneas de acción entorno a la resignificación, el corazón oratoriano, la ecología, el uso de las TIC´s y demás contenidos que se han incluido de acuerdo al plan provincial y necesidades del instituto. Se extendió un momento para presentar a las personas encargadas de las diferentes prospectivas, mismas que ya han desarrollado su proyecto para animar a la Comunidad Educativa

Se abrió una mesa de diálogo para escuchar las necesidades y propuestas de las secciones de alumnos, para después dar paso a exponer los avances de “La Noche de Muertos” donde se informaron las actividades confirmadas, los alimentos y todos los aspectos de logística del evento. Surgieron más propuestas y se evaluó su vialidad para incluirse o modificarse.

Finalmente se realizó una plenaria de todo lo tratado y se nombraron a los encargados del tema de reflexión, la toma de acta, la dinámica y la oración de las reuniones. Con las asambleas del CEP se podrá tener una perspectiva general que tome en cuenta a toda la Comunidad Educativa Salesiana, donde cada estamento tendrá voz y la labor de animar el trabajo del ciclo escolar 2017-2018.