top of page
  • Departamento de Comunicación

Conociendo el nuevo logo 2017-2018


URUAPAN, MICHOACÁN- Dentro de las proyecciones para este nuevo ciclo, una de las más emblemáticas e importantes es el lema y logo que iluminará el nuevo curso escolar: “Con Corazón Oratoriano, resignificamos vidas”

El corazón oratoriano es definido por Don Bosco como fervor, celo, ponerse a disposición con todos los recursos, búsqueda de nuevas intervenciones, capacidad de resistir en las pruebas, voluntad de recuperarse en las dificultades o derrotas, optimismo cultivado y difundido; es aquella actitud solícita llena de fe y de caridad que encuentra en María un ejemplo luminoso de donación entre sí.

La Cruz está descrita como la presencia de Cristo “El buen pastor”; la cual es fuente de amor, de alegría, de luz, (razón por la que está llena de color) y es quien da la fortaleza para resignificar la vida y la realidad.

Como complemento haciendo alusión al próximo Sínodo de los Obispos con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se busca representar el acompañamiento de los educadores con los jóvenes en el camino de discernimiento vocacional. Este camino, representado por la S salesiana es una ruta segura llena de valores cristianos y salesianos.

Sin duda con este hecho se podrá representar todo el trabajo de la comunidad salesiana, en especial del Instituto Juan de San Miguel.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page