URUAPAN, MICHOACÁN- Dentro de las proyecciones para este nuevo ciclo, una de las más emblemáticas e importantes es el lema y logo que iluminará el nuevo curso escolar: “Con Corazón Oratoriano, resignificamos vidas”

El corazón oratoriano es definido por Don Bosco como fervor, celo, ponerse a disposición con todos los recursos, búsqueda de nuevas intervenciones, capacidad de resistir en las pruebas, voluntad de recuperarse en las dificultades o derrotas, optimismo cultivado y difundido; es aquella actitud solícita llena de fe y de caridad que encuentra en María un ejemplo luminoso de donación entre sí.
La Cruz está descrita como la presencia de Cristo “El buen pastor”; la cual es fuente de amor, de alegría, de luz, (razón por la que está llena de color) y es quien da la fortaleza para resignificar la vida y la realidad.
Como complemento haciendo alusión al próximo Sínodo de los Obispos con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, se busca representar el acompañamiento de los educadores con los jóvenes en el camino de discernimiento vocacional. Este camino, representado por la S salesiana es una ruta segura llena de valores cristianos y salesianos.
Sin duda con este hecho se podrá representar todo el trabajo de la comunidad salesiana, en especial del Instituto Juan de San Miguel.