top of page
  • Departamento de Comunicación

CURSO DOCENTE “LA ACTITUD Y EL AUTOESTIMA PRODUCTIVA”


Uruapan, Michoacán a 23 de Marzo del 2018.- La comunidad de maestros de las distintas secciones del instituto se reunió en las instalaciones de FUCAP para una jornada de capacitación como continuación del diplomado de actualización docente.

El curso inició a las 8:00 AM en las instalaciones de FUCAP (Fundación para la Calidad Humana en la Productividad A.C.) debido a que el auditorio del colegio se encuentra en mantenimiento, para esta ocasión se abordaron dos nuevas habilidades docentes impartidas por la licenciada en psicología Esther Crisostomo.

La primera habilidad abordada fue “La actitud” en donde estudios de Harvard revelan que para el éxito están involucrados 85 % de actitudes contra 15 % de habilidades, con lo que la forma en la que se reacciona a las circunstancias tiene mayor peso que lo que se sabe hacer resultado del conocimiento.

“El éxito es cotidiano” señaló la licenciada Esther durante la explicación de este apartado, resaltó la influencia de la mente, lo que se piensa como detonante de lo que se siente para finalmente realizar una acción determinada. Una de las bases teóricas que introdujo fue la de Martin Seligman quien distingue tres tipos de pensamiento: pesimismo, optimismo falso y optimismo inteligente.

Con una gran cantidad de ejemplos prácticos y cómicos en la actividad docente, la psicóloga logró la participación de todos los asistentes al curso. La mente abierta fue uno de los elementos que cerraron este primer momento y fue presentada como la mayor vía para el mejoramiento de la actitud.

En el siguiente apartado la ponente hizo mención de “La autoestima productiva” como la segunda habilidad a reflexionar, en este momento subrayó “es sentirnos esencialmente cómodos dentro de nosotros mismos, valorarnos positivamente sin condiciones”; introdujo los conceptos de autoestima haciendo una comparación sobre la evaluación positiva o negativa y el juicio o afirmación.

Durante el curso se desarrollaron varias dinámicas con el fin de reforzar y aterrizar los contenidos abordados, antes de finalizar la psicóloga quiso cerrar con un espacio de preguntas y aportaciones, donde los presentes resolvieron dudas y hasta hubo quienes recibieron un CD formativo de regalo cortesía de la expositora.

Para concluir la directora general del colegio Sor Rosita Escalante, agradeció la asistencia de los maestros y demás personal. Durante sus palabras de cierre enfatizó la importancia de las sesiones formativas para el enriquecimiento profesional.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page