Paz en la Nación, ceremonias por la Independencia de México

URUAPAN, MICHOACÁN.- Esta mañana partiendo desde las 7:00 AM, casi de forma simultanea los alumnos de todas las secciones de la institución celebraron sus respectivas oraciones y ceremonias cívicas para conmemorar los sucesos entorno a la Independencia de México.

Inicialmente la Sección de Preparatoria elevó una oración muy especial teniendo como protagonista a la Santísima Virgen María para pedir su bendición a nuestra Patria y en general para todos los mexicanos que recordamos a los héroes de la independencia. Seguido de esto la Sección de Secundaria bajo la dirección de 2° A tuvo su acto cívico donde entre otras cosas, los alumnos hicieron una representación de algunas de las movilizaciones de la independencia mexicana.

Por su parte la Sección de Primaria inició con una oración a Nuestra Señora de los Dolores en su día para pedir por la paz de México durante su ceremonia cívica recordaron a los personajes de la Independencia con un pequeño discurso a manera de autobiografía a cargo de 6° B; en el momento culmen la directora de la sección S. Angélica dio un mensaje a alumnos y padres de familia asistentes, donde invitó a defender los valores del mes “verdad y libertad” para llevarlos a cabo en lo cotidiano y así generar el cambio.

Para concluir con estas ceremonias los niños de la Sección de Preescolar tuvieron su acto cívico donde replicaron el juramento a la bandera y cantaron el Himno Nacional Mexicano con la presencia de la bandera resguardada por una simpática escolta.

Todo el instituto tuvo presente el conmemorar los actos valientes y trascendentales de los héroes de la independencia, con la petición a Dios de que ese legado prevalezca y se proyecte en una nación llena de paz, donde los valores sean promovidos en todos los sectores de la sociedad.

Fotos de Secundaria

Fotos de Primaria