¡Alarma de contingencia!

URUAPAN, MICHOACÁN.- El simulacro sorpresa inició a las 9:25 AM cuando la alarma de contingencia fue activada como un protocolo de seguridad en el que toda la institución reaccionó de acuerdo a las recomendaciones de protección civil.

Durante el simulacro de manera ordenada y manteniendo la calma, estudiantes, maestros y personal general del instituto evacuaron los edificios para ubicarse en el centro de reunión que se encuentra en el patio escolar principal. Esta medida de seguridad fue accionada de forma sorpresiva para realizar una evaluación de la capacidad de respuesta de la comunidad ante una situación de peligro.

En los últimos días la actividad sísmica a afectado a varias entidades del país, es por ello que en el instituto se hace una prueba que ayudará al personal y alumnos a concientizar sobre el sentido de urgencia ante las contingencias que se puedan presentar durante su estancia en las instalaciones escolares.