INSTITUTO SALESIANO
FRAY JUAN DE SAN MIGUEL
Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos
El SISTEMA PREVENTIVO inspirado por San Juan Bosco se basa en la Razón, Religión y Amor, tres pilares que ayudan al crecimiento del SER HUMANO dentro de un ambiente salesiano de familia y cercanía.
Somos un Instituto de derecho Pontificio, integrado por mujeres consagradas a Dios y al servicio de la niñez y juventud en la educación evangelizadora, para lograr el crecimiento integral de nuestros interlocutores y formarlos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Viviendo el sistema educativo de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarrello.
Alcanzamos esta finalidad involucrando corresponsablemente en nuestra acción pastoral a todos los miembros de la Comunidad Educativa, poniendo al centro a niños, adolescentes y jóvenes, suscitando su protagonismo en la autoformación y en el compromiso de crear nuevos horizontes sociales y eclesiales.
Misión
Somos una Comunidad Educativa Salesiana, gestionada por las Hijas de María Auxiliadora, que acompaña los procesos de educación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, inspirada en la práctica educativa de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello asegurando que nuestros egresados adquieren las competencias idóneas para desarrollarse y transformar el entorno social.
Visión
Ser comunidad educativo-pastoral reconocida como presencia significativa en la iglesia y en la sociedad mexicana, porque formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos, comprometidos con la vida, con la historia; que se distingue por la calidez de su ambiente, la actualización de sus estrategias pedagógicas y las respuestas creativas y audaces a los desafíos del contexto actual.
Valores
Incorporada a la SEP
Clave 16PES0046R Zona escolar 17
• Respeto a la persona: Centro y objeto de toda nuestra acción
• Bondad: Estilo de encuentro interpersonal y elemento fundamental de nuestro método educativo.
• Solidaridad: Medio para desarrollar una cultura de la paz, la equidad y el compromiso social.
• Justicia: Dar a cada quien lo que necesita
• Responsabilidad: Valor que nos coloca en una postura activa frente a la vida, al estudio y al trabajo.
• Apertura y amor a Dios: Fundamento de nuestro se y quehacer.
• Amor a María, a la Iglesia y al Papa: Pilares de nuestra espiritualidad.
• Alegría: Expresión carismática de la virtud de la esperanza.
• Espíritu de familia: Condición para suscitar actitudes de confianza y creatividad.