top of page
  • Departamento de Comunicación

UN CURSO TALLER PARA ENTENDER COMO EDUCAR EL ESPÍRITU


URUAPAN, MICHOACÁN.- Iniciando con las actividades del instituto en este 2018, la comunidad de maestros, asistentes y sores participaron en el curso-taller titulado “Inteligencia Espiritual” con el fin de reforzar la vocación docente.

La cita tuvo lugar en el auditorio escolar a las 9:00 AM, donde alrededor de 70 participantes dedicaron la mañana de reflexión y trabajo dirigida por el sacerdote de Don Bosco José Luis Anguiano. El padre José ha sido director de varios colegios salesianos, rector de la Universidad Salesiana con una amplia experiencia en inteligencia emocional, espiritual y habilidades educativas.

La inteligencia espiritual de acuerdo a Danah Zohar significa que “No sólo pensamos con la cabeza, sino con todo el cuerpo, así como con todo el espíritu, nuestras visiones, esperanzas y percepciones de significados y valores “.

Durante la jornada se dio un recorrido teórico entorno a la inteligencia cognitiva, la inteligencia emocional y la inteligencia espiritual; esta última fue el campo de estudio mayormente reflexionado. Con una dinámica interactiva, trabajo personal y en equipo, los participantes analizaron los componentes integradores de la inteligencia espiritual del teórico Francesc Torralba.

La comunidad se mostró muy interesada en lo que para muchos era un primer contacto con este conocimiento, debatieron y participaron para aportar sus experiencias. El padre José describió la relación de los componentes “lo espiritual, lo religioso y la confesionalidad” para destacar la importancia de cada uno en la inteligencia espiritual.

Explicó que este campo es aplicable independientemente de las materias que se impartan y en la vida misma, ya que el espíritu está presente en todo momento. Casi al término del curso concluyó lo que para él es la inteligencia espiritual: “La coherencia que debe haber entre mi vida, mi iglesia y mi Dios” con lo que invitó a seguir aprendiendo sobre el tema de manera personal.

Para terminar Sor Rosita Escalante, directora general agradeció al padre José por compartir este curso, y de igual manera destacó la importancia de la inteligencia espiritual para implementarla en cada una de las aulas del instituto.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page