top of page
  • Departamento de Comunicación

140 AÑOS DESDE LA PRIMER EXPEDICIÓN DE LAS FMA EN AMÉRICA


URUAPAN, MICHOACÁN.- Hace 140 años que las Hijas de María Auxiliadora (FMA) arribaron en la región de Uruguay, por ello Sor Rosita Escalante, directora general del instituto dirigió un mensaje durante los buenos días a toda la comunidad educativa.

El 14 de noviembre de 1877, zarpó del puerto de Génova, la primera expedición misionera de las jóvenes FMA. La Hna. Angela Vallese (23 años) partió para América Latina con un grupo de hermanas: Giovanna Borgna (17 años), Angela Cassulo (25 años), Angela Denegri (17 años), Teresa Gedda (24 años), Teresina Mazzarello (17 años), junto a Don Giovanni Costamagna y otros salesianos.

La expedición narrada por S. Rosita fue motivada por el propio San Juan Bosco que tuvo como destino Villa Colon en Montevideo, Uruguay. Este lugar fue una pieza clave para la expansión de las salesianas por América que cabe señalar eran muy jóvenes y se encontraban inmensamente felices de poder servir sin importarles desprenderse de su familia y país.

“Ser misionero amerita locura, pero locura con un sentido bueno. Renunciar a todo por aceptar un regalo tan grande de Dios. No tengan miedo de decir: ¡Aquí estoy señor para servirte!” fueron algunas de las palabras que la directora general expresó incitando a la reflexión de este hecho tan importante.

El año pasado la Madre Yvonne Reungoat, en la Circular 964, invitó a las Hijas de María Auxiliadora a celebrar este evento de familia que se inicial el 14 de noviembre del 2016, en el Año Jubilar de la Misericordia.

Con todo lo anterior la comunidad reflexionó que el único objetivo de la expedición fue y será: contar en palabras y acciones que Dios es Amor.

Con información de http://fmauru.org/


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page