top of page
  • Departamento de Comunicación

Comunidad Salesiana: “El Encuentro que Forma y Transforma”


MORELIA, MICHOACÁN.- La Provincia convocó al “Encuentro de Equipos de Pastoral Local” donde el trabajo primordial estuvo encaminado al tema: “El encuentro que forma y transforma”; a la luz de este se evaluaron las acciones estratégicas para integrar los proyectos de pastoral para las comunidades salesianas.

En la asamblea participaron laicos y religiosas de las ciudades de Zihuatanejo, Zamora, Morelia y Uruapan donde existe la presencia de las Hijas de María Auxiliadora, con gran alegría se dispusieron a dedicar los días 23 y 24 de Septiembre para profundizar los temas pastorales de sus comunidades en el Colegio Salesiano Anáhuac de Morelia, quien fue la sede en esta ocasión.

Adicionalmente se contó con la aportación de las novicias de distintas inspectorías de Centroamérica, quienes con su carisma llenaron de alegría y le imprimieron un “plus” a las actividades programadas.

Gracias al esfuerzo del Equipo de Provincia se concluyó la jornada con la premisa del Proyecto Pastoral para el ciclo escolar, teniendo como pilar fundamental el encuentro con Jesús en los distintos escenarios de la vida cotidiana. Algunas de las reflexiones más significativas fueron “¿Cómo ser un corazón oratoriano?” y “La gratuidad con que Dios nos da todo”

Estos momentos formativos implícitos en el Proyecto de Pastoral guiarán el caminar de toda la comunidad salesiana durante los siguientes meses con un espíritu de alegría y fe que lleve a vivir con gozo la comunión.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page