INICIO FILOSOFÍA
GALERÍA CONTACTO
EL INSTITUTO SALESIANO FRAY JUAN DE SAN MIGUEL
Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos El SISTEMA PREVENTIVO inspirado por San Juan Bosco se basa en la Razón, Religión y Amor, tres pilares que ayudan al crecimiento del SER HUMANO dentro de un ambiente salesiano de familia y cercanía.
Somos un Instituto de derecho Pontificio, integrado por mujeres consagradas a Dios y al servicio de la niñez y juventud en la educación evangelizadora, para lograr el crecimiento integral de nuestros interlocutores y formarlos “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” . Viviendo el sistema educativo de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarrello. Alcanzamos esta finalidad involucrando corresponsablemente en nuestra acción pastoral a todos los miembros de la Comunidad Educativa, poniendo al centro a niños, adolescentes y jóvenes, suscitando su protagonismo en la autoformación y en el compromiso de crear nuevos horizontes sociales y eclesiales.
Misión
Somos una Comunidad Educativa Salesiana, gestionada por las Hijas de María Auxiliadora, que acompaña los procesos de educación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, inspirada en la práctica educativa de San Juan Bosco y Santa María Dominga Mazzarello asegurando que nuestros egresados adquieren las competencias idóneas para desarrollarse y transformar el entorno social. Visión
Ser comunidad educativo-pastoral reconocida como presencia significativa en la iglesia y en la sociedad mexicana, porque formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos, comprometidos con la vida, con la historia; que se distingue por la calidez de su ambiente, la actualización de sus estrategias pedagógicas y las respuestas creativas y audaces a los desafíos del contexto actual. Valores
Incorporada a la SEP Clave 16PES0046R Zona escolar 17 • Respeto a la persona: Centro y objeto de toda nuestra acción • Bondad: Estilo de encuentro interpersonal y elemento fundamental de nuestro método educativo. • Solidaridad: Medio para desarrollar una cultura de la paz, la equidad y el compromiso social. • Justicia: Dar a cada quien lo que necesita • Responsabilidad: Valor que nos coloca en una postura activa frente a la vida, al estudio y al trabajo. • Apertura y amor a Dios: Fundamento de nuestro se y quehacer. • Amor a María, a la Iglesia y al Papa: Pilares de nuestra espiritualidad. • Alegría: Expresión carismática de la virtud de la esperanza. • Espíritu de familia: Condición para suscitar actitudes de confianza y creatividad.
© 2017 OACE SALESIANO
Venezuela #51 Colonia Los Ángeles Uruapan Michoacán México
452-523-05-07